sábado, 5 de enero de 2008

¿SABIAS QUE...?

El nombre "chocolate'' es una derivación fonética por parte de los españoles de la lengua Azteca y Maya, en la cual "xoco'' significaba caliente y "attl'' o "atte'' significaba agua. Este concepto de agua caliente que conlleva la palabra "xocoattl'', estaba ligado necesariamente a la preparación de la bebida.

Thomas Alva Edison temía a la oscuridad.
O al menos sabes ¿Quién es Thomas Alva Edison?

El escritor Jonathan Swift (1667-1745), mencionaba, en su obra Los viajes de Gulliver, "dos estrellas menores o satélites que giraban alrededor de Marte". Describió con gran precisión sus proporciones y sus órbitas. Más de siglo y medio después, en 1877, las dos lunas de Marte, bautizadas con los nombres de Fobos y Deimos, fueron descubiertas oficialmente por el astrónomo Asaph Hall (1829-1907)..

El péndulo de Foucault fue ideado por el físico francés Jean-León Foucault para demostrar la rotación de la tierra. También inventó un giroscopio en 1852 y determinó experimentalmente la velocidad de la luz. Pero como todos sabemos, el péndulo se mueve siempre con la misma distancia entre un movimiento y otro, observa en la película Harry Potter y la Orden del Fénix el péndulo no hace este movimiento, si no que da un movimiento mas grande que el otro.

La "Ley de Moore" afirma que los microprocesadores duplican su potencia y capacidad cada 24 meses. Esta ley se ha cumplido desde que fue enunciada en 1965 por Gordon Moore, el cofundador de Intel. El chip de silicio, base de los microprocesadores, fue inventado por Jack Kilby en 1958.

Las dos rayas = que indican igualdad comenzó a utilizarlas el matemático inglés Robert Recorde hace más de cuatrocientos años. En uno de sus libros cuenta que eligió ese signo porque "dos cosas no pueden ser más iguales que dos rectas paralelas". 5+4 =


No hay comentarios: