jueves, 5 de junio de 2008

11 minutos

Hola, ya tengo rato sin escribir nada, ya saben, mucho que hacer, una morrilla de 16 años, en dos equipos de basquetbol, exámenes, tareas (siempre luchando por ser la mejor en lo que hago, aunque eso te haga parecer que soy una nerd del salón, jaja, pero no importa, porque con el deporte se me quita, jaja) etc.

Bueno, acordándome del libro que acabo de leer "11 minutos" del Autor Paulo Cohelo, no sé si lo hayas leído, pero está muy suave, es una novela, el tema es muy fuerte, pero tristemente es la realidad, dicho libro empieza así: "Erase una vez una prostituta". Ya sé que lo de "Erase una vez" suena a cuentos infantiles y "una prostituta" es de adultos, lo sé, es por eso que continué con mi lectura, es decir, no es muy fuerte lo que se menciona. Bueno la novela trata de la historia de una chica prostituta de Suiza, (ella era de Brasil) pero por cuestiones de ambición, querer tener una vida llena de lujos, vivir bien, se fue de vacaciones a Río de Janeiro, allí conoce a un Suizo que se la lleva para que trabaje para él (bailando samba en un cabaret) (que lo curioso fue que dice que una brasileña aprende a bailar samba antes de aprender a hablar) y así, se empieza a desarrollar la trama... Por cierto el autor también vive en Río de Janeiro, Brasil, (para que vean que también me informo sobre el escritor). Lo que más me llamó la atención fue que esta historia fue verdad, es decir, el autor entrevistó a la protagonista, tuvo varias conferencias sobre el tema, estudió las condiciones en las que trabajan estas practicantes del oficio y convivió con personas de diferentes lugares (también autoras de esta vida), investigó. Y gracias a esto el libro fue todo un éxito como su pasado "El Alquimista".

Me impresionó una parte del libro donde María (la protagonista) menciona que el amor no existe (por sus pasadas relaciones que según ella iban en serio) Yo no sé si sea esto verdad, ya que creo que para todo hay tiempo, y a mí no se me ha llegado el mío. Pero yo pensé otra frase que me pasa a mí, y se aplica muy bien a mi vida, pienso "La felicidad no existe" porque yo soy feliz cuando juego básquet, cuando saco 10, cuando estoy con mi familia entera (que casi nunca están en casa), me cuesta aceptarlo, pero soy feliz cuando platico por Messenger, en especial con un amigo (no pongo su nombre o nick porque podría leer esto), cuando estoy con mis amigos, cuando acabo de leer un libro, etc... Ósea que es felicidad momentánea, puedo durar con una sonrisa en mis labios, pero de rato todo se acaba. Si todo fuera felicidad, qué sería de la vida sin un poco de emociones fuertes. O al menos, no creo que exista el "Y vivieron felices por siempre".

Los quiere ya saben quien, jaja

Saludos desde Mexicali Baja California México.

11 comentarios:

ann dijo...

Jajaja yo tambien soy medio nerd, pero a mi me lo quita que ha todo mundo le hablo y ya no lo toman asi jajaja. Y ese libro ya lo he visto tengo una prima que es fan de este autor y creo que este libro es bueno, pero auch, tengo que confesar que a mi este escritor no me agrada jiji. Saluditos y besitos Jossy!!!

* R e N a * dijo...

fíjate que yo de Paulo sólo he leído El Alquimista y me gustó mucho pero de eso ya pasaron muchos años...Mi mejor amigo ama el libro de Brida, no lo he leído pero me llama la atención.

Oye, gracias por pasar a mi blog, el tuyo tmb es muy interesante, por acá nos estamos leyendo :)

Melissa dijo...

Hola!
Ay! Yo tambien he leido eze libro me guzta full...(bueno, no lo lei completo)...zi ke eia de niña empezo a mazturbarze, zin iegar a perderla virginidad...i bla, bla..i en zu trabajo le dieron vakaz..i eia era zuper linda...en zerio eze libro con lo poco que lei me guzto full..Paulo ez un gran ezcritor...Jossy, pazate x mi blog...aunque el articulo que esta recien no lo puze io....
zaludoz...
byeeee! ^^

THE-BIT dijo...

Es bueno ver que hay gente joven que lee... LO dice el viejote xD.
Te recomendaría lecturas, pero eso dice demasiado de una persona :O

THE-BIT dijo...

OK, te recomendaré "compro, luego existo" de Guadalupe Loaeza, es un libro inteligente y a la vez cómico. Está enfocado principalmente para las mujeres, a mí me gustó y no dude que también te guste.

pd. Gracias por el comentario del dibujo, acompáñame en mi maratón de 15 días xD.

THE-BIT dijo...

Se me pasó decirte, te voy a agregar xD

THE-BIT dijo...

Si compras el libro no te arrepentiras :D

Creo que confundiste algo, presentaré los comics cuando haya hecho 100 (y haya aprendido a diseñar páginas web s_s), pero los dibujos que hago son de un maratón que inicie de 15 días.

DR3AM5 dijo...

ppsssss
te diré que a veces suelo pensar que la felicidad ni el amor existen .-.
me han hecho cosas que me hacen desconfiar en la gente
nada grave pero bueno XD

sigo creyendo =D
no tanto pero aun hay esperanza
...

saludos cuidate mucho, nos vemos =D

Suly... dijo...

Hooolaap!!!

Mmm.. te dire, me tenian secuestrada los marcianos :p... bueno, algo asiii...

ando de rapidito... en la noche te leo..
Saludoss!!!

.:.Tapiocadas.:. dijo...

creo que el ultimo libro que leei... fue mujeres de ojos grandes hace como 2 anios :s

Suly... dijo...

Hola Jossy!!!
...Mmm.. sabes yo el primer libro que trate de Paulo Cohelo fue el del Alquimista, ya sabes con eso de que es el mas famosito y asi... pero nunca lo termine de leer porque no me llamo la atencion :S... y la verdad no supe ni porque... pero lei otros mas de el que si me tuvieron muuuy entretenida... el ultimo que lei de el hace unos meses fue el de Veronica Decide Morir.... ese esta suave...
Heeeyy y que bien que te guste leer....se aprenden demasiadas cosas asi... :P...


Saludoss.. !!