sábado, 22 de noviembre de 2008

El mundo Magico ha llegado a su Fin.

Hola chicos y chicas que leen este blog :)
Ahora les contaré algo que me dejó asi como que no sé (puedo llorar en cualquier momento) :S
Mi primer libro de Harry Potter me lo obsequió mi papá por mi buenas calificaciones (fue el volumen 1) a los 8 años, digamos que fué pura casualidad, mi padre lo compró porque le llamó la atención y lo vió con un tema muy de mi estilo jaja. Yo lo leí en un 2x3, me fascinó, aparte que me encanta leer, ya a estas alturas cuento con un sin numero de libros arrasados. Y asi, cada asaña que yo lograba me regalaban los siguientes libros HP.
Ok, admito que esperé con ansias el libro Harry Potter y el misterio del principe, que fue de los que han salido ya en su mero apogeo de las peliculas, y si, yo amo leer antes de ver, aunque ya cuando veo las peliculas no puedo evitar desilucionarme un poco, ya que le quitan y le cambian pedazos del relato original y comprendo esto porque sé que es para una mejor adaptación. Pero vuelvo en lo que estaba... Se puede decir que crecí con estos libros, los amé y se convirtieron en un tesoro.
Definitivamente mi libro favorito es Harry Potter y el pricionero de Azkaban, me fascinó la manera en que la autora jugó con el tiempo, y ahí es cuando te das cuenta si tu mente funciona para relatos dificiles, no dificil en toda la extencion de la palabra, pero se trata de entender lo que la autora quiere decir. El quinto libro fue el que menos me gustó de la saga porque pues Harry Potter es donde le va más mal, por lo tanto, siempre tiene un comportamiento rebelde y un poco agresivo (que en mi opinion de adolescente,y si al final no supiera los motivos de los demas personajes para tratarlo asi, diria que está en lo correcto, este pedacito lo pueden entender los que han leido este libro y si no pues no lo haré tan complicado).
Y ya ahora este libro, el sexto, El misterio del Principe, me encantó porque dan a conocer la historia de Lord Voldemort, que fué tan ruín y a la vez tambien triste por qué no (no porque sean los antagonistas no van a sufrir un poco) y se adentran a lugares mucho muy desconocidos en viajes fascinantes, los 3 ultimos libros me hicieron llorar (y creo que no es necesario estar loca para que me haga llorar un libro), el quinto porque muere Sirius Black (el padrino de Harry), el sexto porque muere Albus Dumbledore, y el septimo tuvo muchisimas razones.

Ay! el tormento arraigado en el linaje,
el grito desgarrador de la muerte,
el golpe que rasga la vena,
la sangre que nadie restaña, la pena,
la maldición insoportable.
Pero hay un remedio en esta casa,
no fuera de ella, no,
no venido de otros, si no de ellos mismos
en su pugna sangrienta. A vosotros clamamos,
oscuros dioses que habitáis bajo la tierra.
Escuchad con atención, dichosos poderes subterraneos,
responded, enviad ayuda.
Amparad a estos muchachos, concededles la vistoria ya.
ESQUILO, las coéforas.

Por ser el último libro de una maravillosa saga, por haberme metido en un mundo no permitido para muggles, solo para magos, en el cual yo y cualquier otra persona que sintio lo mismo entramos desde el primer libro y seguimos sus aventuras.
El cómo sentí la desesperación de los chicos (Harry, Ron, Hermione) cuando les hereda Dumbledore cosas que para ellos son inservibles para encontrar los horrocruxes que faltan(en principio), y con Voldemort pisandoles los talones para darles cuello, el cómo sufrieron al andarse escondiendo, siguiendo a Harry, ayudandolo como lo hacen los verdaderos amigos aunque él se opusiera porque sabia a lo que se estaban arriesgando sin saber sin tener ni la más remota idea de lo que iban a hacer... las muertes, las inumerables muertes, la culpa que sentia Harry... osea fue algo que es dificil de explicar... momentos tristisimos, tambien alegres, pero tristes, noticias buenas, otras demasiado malas. La muerte del Elfo, la de el gemelo (aqui llorará mi mamá cuando vea la pelicula, está enomoradisima de los gemelos jaja) la separacion de las personas a las que amas, el amor, muy por ensima el amor.
Cuando leo estos libros y no me encuentro en casa, me hacen sentirme en ella, este ultimo libro, Harry Potter y las Reliquias de la muerte lo leí en casa de mi nana (en pleno desierto) y sentí que estaba en casa.
Amo las peliculas tambien (Daniel radcliffe no estanada mal jaja) pero los libros son lo mejor.
Estoslibros perdurarán por siempre, en los corazones de los que los vivieron porque nos permitieron adentrarnos en un mundo desconosido, un mundo de fantasia, donde tambien existe el bien y el mal, y es nuestra propia desicion elegir, un mundo donde puedes aprender a trasladarte sin usar la tecnologia, donde puedes vivir sin ella, un mundo mas allá de lo imaginable...
EL MUNDO DE HARRY POTTER

J.P.S

3 comentarios:

* R e N a * dijo...

no pues yo no tengo idea de qué se trata Harry Potter, ni libros ni películas y la vdd no se me antojan pero el Isrra sí te puede dar una mejor opinión xD
yo mejor te saludo

Potter dijo...

Que te puedo decir, conozco a Harry desde hace un buen rato, mucho antes que saliera la primera peli. Los libros son geniales, y estoy de acuerdo contigo, el Prisionero de Azkaban es el mejor, aunque el final del quinto está hipercardiaco!!!

Cuando terminé de leer los libros de verdad sentí como una parte de mí cerraba un capítulo, me sentí triste, pero a la vez feliz, estuve hasta el very last moment.

Hay que esperar la próxima peli, aunque todavía falten varios meses.

Saluditos.

Isrra

Tapiocadas dijo...

yo nunca he leido esos libros, pero me contaron que harry se pone con la morra que parece oriental y que el pelirrojo nunca se pone con la morra harmaioni y que los gemelos los corrende la escuela y hacen una tienda de bromas que ganan millones y que al final, harry el sucio se muere