viernes, 18 de diciembre de 2009

La Reina del Sur

Hola hola ¿cómo andan?

Hoy voy a platicar de un libro que leí bien chilo, bueno no es lo que yo llamaría "provechoso e instructivo" se llama: La Reina del Sur, de Arturo Pérez-Reverte. Trata de una muchacha llamada Teresa Mendoza, nacida en Culiacan, Sinaloa, casada con una persona que le hacia los mandados a unos narcotraficantes en una avioneta cesna, entonces le dice que cuando escuche sonar el teléfono que huya porque quiere decir que ya lo mataron y que por lo tanto la van a matar a ella. Entonces ella huye y le pide ayuda a una persona muy cercana a ellos, entonces esta persona la manda a Melilla, España, y allí ella consigue un trabajo de cajera de un bar, pero luego empieza a socializar con un narcotraficante que transporta la droga en lanchas, pero luego lo matan y a ella la meten a la cárcel. Alli ella conoce a una muchacha llamada PatyFarrel, y cuando salen de la cárcel, juntas encuentran un cargamento de droga que todos consideraban perdido, estaba en una cueva. Y desde allí ella comienza a crecer como una grande narcotraficante en lanchas, le vendia a rusos, italianos, a los dos continentes, Americano y Europeo, aparecía tanto en notas rojas como en grandes celebridades. Pero esta narcotraficante para lavar el dinero donaba a orfanatorios y gente pobre. Al final tuvo que regresar a Sinaloa para declarar en contra de la persona que la había ayudado a ir a Melilla (anteriormente, esta persona la había traicionado, buscándola para matarla). Pero a ella nunca se le comprobo nada, así que estaba protegida por la Ley. Un día desapareció y nadie sabe dónde esta, unos dicen que esta en California, Miami, mencionan muchos lugares pero nada exacto.


Si ya se que todo eso de las mafias no es un buen tema, pero aquí trata de la historia de una muchacha que con esfuerzo llega muy alto (aunque no haya sido en un buen campo de trabajo). Y fue muy valiente, al andar entre puros mafiosos haciéndose respetar, y ella decía que aunque tuviera miedo no lo debía demostrar. La verdad es que deja unos buenos valores, para aplicarlos en el lugar donde nos desenvolvemos.
Este libro se quiso llevar a la pantalla grande, ya tenían el elenco seleccionado, Teresa seria interpretada por Eva Mendes, pero tras resivir advertencias por parte de los narcotraficantes, se canceló la filmacion.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jossy Nena!

Como maestra de Literatura me das una gran alegria cada vez que comentas un libro!

Paso a desearte una Feliz Navidad!

Abrazicos y besicos niña!