lunes, 4 de enero de 2010

Está de la $@*)&(/ decir tantas )=/(&%$ groserias

"Güey, no sabes, conoci a un güey , que ¡que g üeeeeey! Estaba guapisimo. Pero el güey venia con otro güey, ¡imaginate!, amigo de¡mi exgüey!, y es un cuate bien güey. ¿cómo ves güey? Me traté de hacer güey pero como que me vieron, de güey y que me acerco..."

No se han encontrado definiciones para La palabra güey y sus primas como: m¨ta madre, qué poca, ¡...uuuta! si ca... no manches o perra (bitch); digamos que son groserias light, que chance y se oyen chistosas, están de moda, todo mundo las dice y hasta las escuchas en la radio y la tele, pero en realidad son abreviaturas de groserias más densas. Decirlas una que otra vez no tiene bronca, te puede funcionar y hasta sonar cool. Pero si eres de las personas que maneja 85 "güeyes" por hora en una platica, es demasiado. Llega a ser aburrido, molesto y te puede hacer ver como lucidit@.

Groserías más Heavys

Aunque se sabe que los hombres son más groseros, especialmente cuando estan solos, las mujeres hoy en dia se aplican durisimo. No es lo mismo groseria que insulto. La groseria no tiene la intencion de ofender. El insulto es más denso. La diferencia depende en el tono y la forma en que la digas. La verdad, todos decimos groserias en algun momento. Cuando estas joven es muy normal que las uses por sentirte libre, rebelde, te sientes cool, grande o las usas simplemente para que te acepten tus amigos. Hay personas a quienes una groserias se les hoye super forzada y hasta caen mal. Hay otras que dicen la misma groseria y a ellas se les oye super cómico porque la dicen en el momento exacto y de vez en cuando. Tambien todos las usamos para alivianar un dolor o un coraje. ¿Qué tal cuando te pegas en el dedo chiquito del pie? dices todo tu repertorio.

Cuándo, cómo y dónde decirlas

Es importante que te fijes cuándo, dónde y con quién las dices por mas chistosas que se oigan. Si estas con tu grupito de amigos y estan solos esta bien. Si las dices con tus galanes o novias, y no se diga con los adultos te ves muy mal. Ademas te puede pasar que si te acostumbras a decirlas se te pueden salir cuando menos lo esperas, lo imaginas o lo necesitas. ¿Que tal si se te sale decirle a tu suegra: "Oye bitch me pasas la sal"? o si tu papá llega tarde por ti: "M´ta madre, ahi cuando quieras ¿he?" ¿te imaginas? Ahora que si estas con tus amigas en un restaurante o lugar publico, cuidate de no gritar las groserias fuertisimo, ademas de que se oye horrible, nunca sabes si la abuelita de tu novi@ está en la mesa de atras. Las personas que dicen muchas palabras altisonantes se ven: insegura y necesita llamar la atencion de alguna forma.super mal educadaque es corriente, lo que cualquiera piensa que va de la mano con otro tipo de rollos.ademas a la mayoria de la gente les das flojera.

para evitarte problemas es mejor que no las digas delante de:

profesores, el director de la escuela, monjas, policias, etc.por supuesto tus papás, suegros o abuelitos.Niños chiquitos, porque las van a repetir de volada y cuando los regañen te van a echar de cabeza.alguna persona que te acaben de presentar.Tu novi@, porque si rompes la barrera del respeto ni cómo ayudarte.Cuando estes enojado con alguien, porque luego dices cosas de las que puedes arrepentirte.

por ultimo, piensa muy bien cómo hablas porque esto es un factor muy importante en la imagen que la gente se hace de ti, si te apodan "vulgarcit@" y no es precisamente por chaparrit@ !aguas! porque luego tú cambias y todo mundo cree que sigues siendo igual, ademas piensa que con tu forma de hablar tambien marcas cómo quieres que te traten . Si te respetas los demas te respetan.


1 comentario:

* R e N a * dijo...

weeeeeeeeeeeyyy! jaja no manches yo ODIO ODIO ODIO ODIO ODIO que se expresen así aunque debo admitir q a veces tmb a mí se me sale el WEY, GÜEY o como lo quieras escribir pero la vdd me choca me choca me CHOCAAA, aaa tan bonito nuestro idioma para destruirlo así! buuu
saludossss!