jueves, 13 de mayo de 2010

El sentido de la Vida

Qué onda Mexicali y el resto del mundo!!
hoy es jueves y me siento con ganas de... ¡de todo! en cierta forma me siento satisfecha, acabo de salir de examenes, así que tendré un descanso en este fin de semana, planeo ir al cine con mi hermana, estar en casa, jugar scrabble, comer pizza, estar con mi familia, leer un libro del que yo considero "lectura ligera, pero muy profunda" que me presto mi profe Cariño (ingles), que se llama "mujeres", esta interesante, pero luego platicare de qué se trata.

Hace como 1 semana el profe de Filosofía nos encargo un trabajo final para este parcial llamado "El sentido de la Vida" que trata de una redacción acerca de para qué creemos que estamos aquí, nuestros sueños, miedos y así, practicamente lo que nosotros pensamos de la vida y así. y para que vean que no soy mala voy a compartirles lo que yo entregué como mi trabajo final y que por cierto obtuve un gran 10 haha

EL SENTIDO DE LA VIDA
Por Josefina Palma.

Mi nombre es Josefina Palma, soy de Mexicali Baja California, México. Tengo 18 años.
Yo pienso que el sentido de mi vida es el amor en sí, amo mi familia, el estudio, el deporte, los libros y mi tiempo libre. Creo que si no hubiera amor en lo que hago actualmente, no tuviera sentido. Y aun no hablo del amor hacia una persona en especial, porque no hay un persona especial todavía. Pero tampoco soy de las personas que necesita un novio para estar bien y ser feliz. Soy feliz con las personas que me rodean, que están aquí conmigo, mis amigos y mis compañeros.

Yo creo que cada persona tiene una razón de ser y de estar aquí, cumplir alguna meta o un sueño.

ya estoy en sexto semestre, tengo planes de entrar a la universidad este año, y voy a estudiar Ingeniería en Mecatronica. Quiero estudiar esto porque siempre me ha gustado la computadora, pero no para redes sociales, messenger, etc. Si no para hacer cosas innovadoras con ella, y eso convinado con la mecánica y lectronica se puede llegar muy lejos. Especialmente porque constantemente me pregunto: Cómo funciona esto?, creo que eso es muy importante también, tener curiosidad por saber. También me gustaria estudiar la mecatronica pero enfocado en la robótica, construir algo significativo. manejar aparatos complejos como monitorear alguna nave espacial o algún robot que ayude en algo, como descubrir nuevos horizontes en otros planetas. Estoy consiente que aun me falta mucho camino por recorrer  acerca de los estudios, pero siempre he pensado que no voy a parar de estudiar, tengo la idea entre ceja y ceja que seguiré estudiando la maestría, el doctorado y el postgrado. Sé que es mucho estudio, que significa renunciar a muchas cosas, pero lo voy a hacer. También estudiare varios idiomas.

Pero esto no significa que no le tenga miedo a nada. No me considero una persona miedosa, pero como todo mortal tengo mis propios miedos. le tengo mucho miedo al fracaso, tengo miedo a pensar que no puedo hacer algo, mucha gente tiene miedo a estar sola, pero yo no, me atrevo a decir que disfruto estar sola aveces, eso ayuda a la reflexion , y a estar con uno mismo. Pero enfocando mis miedos  a un análisis mas terrenal y aprovechando las circunstancias, le tengo miedo a los temblores y accidentes automovilisticos en particular. Y en los dos casos, cuando son extremos, llevan a la muerte, así que mi conclusión es que le tengo miedo a la muerte en sí.

en el futuro me veo como una gran profecionista, viajando por el mundo (y fuera de él). No tengo pensado tener una familia propia, no veo el sentido de tener hijos si no voy a poder estar con ellos, ni un esposo si no lo voy a atender. Aunque también pienso, si logro todos mis objetivos, Qué voy hacer cuando todo termine? Qué voy hacer cuando la fiesta finalice y todos se vayan a su casa?  bueno, eso es algo que no tengo que decidir ahorita, el tiempo seguirá tomando su curso y con él yo iré tomando mis decisiones.

Así que mi conclusión es que mi vida tiene mucho sentido, están mis padres conmigo, mi familia, tengo a mis amigos, estoy estudiando y sé que si me derrumbo, mis valores están muy solidos y me ayudaran a levantarme.

pues este fue mi trabajito, seguro estaras pensando: "Te visitare en el manicomio, no te preocupes" jaja.
igual se les quiere....

saludos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jossy!

Genial tu trabajo final! y yo no te visitare en el manicomio porque se que tu vision es muy viable sobre todo porque es tuya y viene de tu corazon!

Felicidades por ser como eres y por haber comprendido a tan corta edad el sentido de la vida de esta manera tan positiva y creativa!

Besos amiga!