miércoles, 30 de junio de 2010

mensajes subliminales

Hoy estaba pensando que de una u otra forma los libros que leemos y las peliculas que vemos influyen en la forma de comportarnos y relacionarnos ante el mundo mortal e incluso hacen que decemos cosas que practicamente son un sofisma.



En mi caso, muy particular, los libros son los autores de algunas de mis dudas. Por ejemplo: cuando tenia 12 años leí "El codigo Da Vinci", aqui tuve un mar de dudas acerca de todas las cosas que decia el libro y lo que a mi me enseñaban y enseñaron en la iglesia, una cosa era muy discrepante a la otra. Despues me di cuenta de que habia recibido muchas criticas en su año de publicasion, en 2003.

Despues a los 14 lei: el libro secreto de Copérnico, donde me maravilló acerca de la fisica y sus teorias del universo. La teoría Heliocentrica que dice que el sol es el centro y que todos los planetas giran alrededor de él, de alli fue donde Galileo Galilei se apoyo para hacer sus observaciones y comprobar lo ya dicho, se regia por las ideas copernicanas y por ello tuvo problemas con la inquicision. Y entonces, hoy por hoy amo el cielo nocturno.

O tambien, cuantos aficionados a la Saga Harry Potter no hemos pensado, a la hora de poner en orden nuestro cuarto y casa: por qué no existe este hechizo o el otro? el desear que la magia no sea solo ciencia ficcion no viene de algun lugar recondito del mundo si no de la informacion que le hemos introducido a nuestra mente.

En fin... yo creo que hay que tener cuidado hacia lo que leemos y los peliculas y programas que vemos, uno nunca sabe si  estos pueden tener mensajes subliminales.

2 comentarios:

Hada Azul dijo...

La verdad es que sí, muchas veces nos dejamos guiar, más bien la mente se deja guiar por lo que ve, lee o simplemente escucha. Ha y veces hasta que ni nos damos cuenta de por qué lo hacemos, pero cuando nos paramos a pensar... ;) Besos.

P.D.: me gusta como escribes, sigue así

•valen• ♀ ♥ dijo...

estoy muy de acuerdo en lo que decis!! desde un libro a una pelicula, todos te estan queriendo decir algo... nunca eschuchaste los rumores de Disney y sus mensajes subliminales??